IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Cortesía. El Concurso de Domingo de Ramos y el Tianguis Artesanal generan una derrama económica importante para los artesanos. 

Concurso de Domingo de Ramos, con ventas de más de 2 mdp

17 de abril, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

 

Uruapan, Michoacán.- Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano Michoacano, comentó que se realizó con éxito el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en la Ciudad de Uruapan, y que durante el Concurso de Domingo de Ramos el cual tuvo lugar en la casa de la Cultura de Uruapan, se tuvo una respuesta positiva por parte del público en general.

Asimismo recalcó que en esta edición del concurso se vendió la cantidad de dos millones setecientos ochenta y cinco mil pesos lo cual representa un incremento del 59% más respecto al año 2016.

En el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos el cual está ubicado en la Plaza Mártires y Plaza Morelos en Uruapan se ubican mas 1300 artesanos que estarán ofreciendo sus artesanías hasta el domingo 23 de abril.

Méndez Fernández, resaltó que en el periodo de sábado 8 a sábado 15 de abril los artesanos vendieron aproximadamente 5 millones de pesos, lo cual genera satisfacción ya que la mayoría de los artesanos han vendido la mayor parte de sus artesanías, y algunos ya han regresado a su lugar de origen, pues han vendido todos sus productos.

Cabe destacar que en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan apoyó a los artesanos con la difusión del evento así como con servicios sanitarios, duchas y comidas esto con la intención de facilitarles el comercio de sus piezas artesanales.

El Tianguis artesanal de Domingo de Ramos representa la mejor venta del año para los artesanos debido a la afluencia de turistas tanto locales, nacionales así como los internacionales.

Es también de destacar la presencia de turistas nacionales y extranjeros que también acudieron a diferentes eventos artesanales como lo fue el Concurso Artesanal de Zirahuén, Maruata, Tingambato y Peribán lo cual genera una derrama económica importante en las localidades de origen de los artesanos.

Comparte la nota

Publica un comentario