IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. En Nahuatzen la tensión persiste.

Conflicto en Nahuatzen lleva más de un mes

23 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Fue hace poco más de un mes que comuneros de Nahuatzen tomaron la alcaldía por inconformidad con el alcalde electo Miguel Prado Morales y aún persiste la problemática.

Fue el domingo 18 de octubre, cuando integrantes del Concejo Ciudadano de Nahuatzen, se instalaron en la presidencia municipal y desconocieron al presidente municipal.

El gobierno del estado afirma que el diálogo se mantiene con los comuneros con el objetivo de lograr llegar a un acuerdo.

El presidente de Nahuatzen fue candidato a la alcaldía de Nahuatzen de los partidos PRD, PAN, PT y Nueva Alianza, obtuvo el triunfo en las elecciones del 7 de junio y tomó protesta el primero de septiembre; ahí dijo que no hubo entrega-recepción por que no había nada que entregar y consecuentemente nada que recibir.

Gente cercana a Gerardo Talavera del partido Morena y Eliseo Rodríguez del Movimiento Ciudadano, son quienes se manifestaron inconformes con los resultados de la elección y movilizaron a la comunidad para protestar.

Actualmente sigue tomada la alcaldía, hay barricadas y se realizan fogatas comunitarias para la seguridad.

Comparte la nota

Publica un comentario