La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   16 °C

Sábado 15 de Diciembre del 2018

Regional

Conmemoran a Jesús Romero en sesión de cabildo

Abr 28, 2017, 21:18

Samantha Aguilar/ La Voz de Michoacán
La Piedad, Michoacán. Juan Manuel Estrada dijo que le es grato recordar a hombres ilustres como lo fue el Prof. “J. Jesús Romero Flores”.

El alcalde de La Piedad, expresó que el municipio no escatima en esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

En la Sesión Solemne de Cabildo, el H. Ayuntamiento de La Piedad entregó a la hija del Prof.“J. Jesús Romero Flores”, un reconocimiento a su padre como Piedadense Distinguido y se develó una columna de cantera con un libro labrado en mármol en donde se observa la caratula de la Carta Magna y se muestra la firma del último de los Centinelas de la Constitución.

Dentro del orden del día, el cronista titular del Consejo de la Crónica del Municipio, Francisco Javier Ortiz Rojas fue el encargado en dar a conocer una semblanza de la participación del Municipio de La Piedad en la Constitución Política de 1917 a través del Centinela de la Constitución, el Prof.“J. Jesús Romero Flores”.

Acto seguido el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, entregó el reconocimiento al Prof. “J. Jesús Romero Flores” último de los Constituyentes como Piedadense Distinguido y lo hizo a través de su hija, la doctora Mara Romero Flores Pureco.

Así mismo procedió a entregar un compendio de las actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución en el Municipio de La Piedad, a la Comisión Especial del Congreso Local de Michoacán, para la celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, a través de Jesús Suárez Soto, para hacerla llegar al Congreso local.

La doctora Mara Romero Flores tuvo una intervención en la que habló sobre las cuatro ramas del saber a las que enfocó su vida, el Prof.“J. Jesús Romero Flores” su padre, las cuales fueron educación y docencia, actividades legislativas, su actuación como historiador y su faceta como escritor, de la cual elaboró 64 libros en su mayoría sobre historia, leyendas, cuentos y uno sobre La Piedad de Cavadas, su ciudad natal.

29 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES