IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. Tras el discurso, alumnos del plantel educativo declamaron una poesía coral.

Conmemoran aniversario del natalicio de Benito Juárez

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Durante el acto cívico, con que se conmemoró en Uruapan el 210 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, quien nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el orador oficial Jesús Escobedo Zalapa, señaló que debe de fortalecer al pueblo con educación, tal y como lo consideraba Benito Juárez, quien a lo largo de su trayectoria trabajó para que la sociedad mexicana se abriera camino al progreso por dicha vía.

Ante los integrantes del H. Ayuntamiento de Uruapan así como de alumnos, personal docente y directivo de la escuela secundaria federal para trabajadores “Lic. Benito Juárez”, plantel que cumple su 61 aniversario, el orador relató que Benito Juárez nació en medio de un país sacudido y golpeado por la pobreza, la injusticia y desigualdad social, por lo que optó por abrirse paso a través de la educación.

Indicó que desde pequeño, Juárez fue un alumno sobresaliente y mostró ideas liberales, que tiempo después lo llevaron a establecer las leyes de reforma, que formuló junto con Melchor Ocampo y Lerdo de Tejada.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario