IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Uruapan aniversario luctuoso

Conmemoran el aniversario luctuoso de Eduardo Ruiz

16 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Es necesario retomar los preceptos, principios y obra de Don Eduardo Ruiz Álvarez, para recuperar el sentido nacionalista y amor a la patria que se ha ido perdiendo entre la sociedad, se destacó en el acto cívico con que se recordó en Uruapan el CXIII aniversario luctuoso de Eduardo Ruiz, quien falleció el 16 de noviembre de 1902 en esta ciudad, cuyo legado sigue vigente.

Lo  anterior fue resaltado por Isabel Ochoa Solorio, alumna del Colegio de Bachilleres plantel Uruapan, al momento de emitir la semblanza a Eduardo Ruiz, en el marco del acto cívico con que se recordó el 113 aniversario luctuoso de ilustre michoacano.

La oradora recomendó a la sociedad a seguir los ideales de Eduardo Ruiz, quien creía que apegándonos a la historia se obtiene una visión crítica para tomar mejores decisiones con que se mejore el presente y el futuro. Señaló que el ilustre personaje sostenía que los michoacanos tenemos una voluntad inquebrantable, que siempre lucha por alcanzar la justicia y la igualdad.

Se aseguró que es  oportuno que las nuevas generaciones conozcan la trayectoria de figuras como Eduardo Ruiz, para que estén enterados del valor de la obra y acciones que protagonizó en defensa de los michoacanos.

Para más información consulta la edición impresa  de La Voz de Michoacán del 17 de noviembre de  2015

Comparte la nota

Publica un comentario