IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Elizabeth Murillón. El evento concluyó con la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor.

Conmemoran el Día Mundial de la Libertad de Prensa

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– Ante autoridades municipales y estatales, el gremio periodístico de esta ciudad conmemoró el día Mundial de la Libertad de Prensa  frente al monumento a Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada “El Nigromante”.
El presídium estuvo integrado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manriquez, la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz; del síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; del director de Comunicación Social de Uruapan, Guillermo Ramos Esquivel, así como de la coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Julieta López Bautista; de la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Gabriela Molina Aguilar y de los periodistas, Elizabeth Murillón Torres y Francisco Javier R. Mújica.
Tras escuchar a los comunicadores que participaron en tribuna libre, el edil expresó su reconocimiento a la importante labor que realiza el gremio periodístico de Uruapan y la región, trabajo que considera es básico en la construcción del proceso democrático que se edifica con la participación de toda la sociedad.
Señaló que los periodistas representan un límite a las tentaciones autoritarias por parte de las instituciones públicas, además de señalar que la denuncia periodística ha significado la salvación de vidas, el combate a actitudes de corrupción y a la prevención de desastres.
Asimismo, Víctor Manríquez expresó que en el municipio de Uruapan existe una amplia tradición periodística, que es reconocida en todo el país por su incansable combatividad y búsqueda del bienestar social. Al tiempo de indicar la importancia de que se señalen los retos y las áreas de oportunidad que tienen las instituciones gubernamentales.
Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 4 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario