Conoce los precandidatos a la alcaldía y diputación local de La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

la-piedad-mich

La Piedad, Mich.- Ha comenzado la lucha por la presidencia municipal de La Piedad, así como por las diputaciones local y federal, por lo que al interior de los partidos políticos se están llevando a cabo los respectivos procesos para definir a los candidatos que habrán de representar a los diferentes organismos político.

PUBLICIDAD

Por parte del PAN, la alcaldía de éste municipio es pretendida por el ex alcalde y ex diputado federal Arturo Torres Santos, el actual secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada y el ex tesorero municipal.

En las filas del PRI, la alcaldía es pretendida por Nicolás Hermosillo Garcia y el arquitecto Juan Manuel Estrada, mientras que la diputada federal Adriana Hernández ha decidido retirarse de la contienda pues se vislumbra que ocupe una delegación en el Gobierno federal, además de que recientemente ha sido designada Secretaria General del Movimiento Nacional PRI.MX.

Al interior del PRD son Pedro Sánchez Martínez y Esteban Ramírez Rodríguez quienes han levantado la mano solicitando ser los abanderados del Partido del Sol Azteca para buscar conquistar por primera ocasión en la historia del mencionado organismo político la alcaldía de La Piedad.

PUBLICIDAD

La diputación local por el distrito I de La Piedad es pretendida por el regidor panista Samuel Hidalgo Gallardo, asi como el empresario yurecuarense Luis Manuel Campos, quien llevará como suplente a Luis Arturo Torres, oficial mayor de La Piedad.

En las huestes del tricolor la mencionada curul es pretendida por el ex alcalde de Yurécuaro, Martin Jaime Pérez Gómez; la titular del Servicio Nacional de Empleo, Alicia Ojeda Pérez; el ex director de la Administración de Rentas, Ricardo Guillen; el actual alcalde de Penjamillo, Eliseo Leyva; el titular de la Dirección del Registro Público de la Propiedad, Luis Alberto Montaño Garcia.

En la filas del PRD se habla de la posibilidad de que sea Lupita Sánchez, la ex Secretaria de Gobierno durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel, además de Talía Vázquez Alatorre, quien hasta hace unos meses era la defensora legal del doctor Juan Manuel Mireles.