IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Cortesía. Incertidumbre por recortes a la CDI.

Construyen la tirolesa de mayor longitud del estado

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que la tirolesa que se construye en las islas de Tecuena y Janitzio es un proyecto turístico que beneficiará sustancialmente a los habitantes porque su oferta para los visitantes se amplía.

De gira por las islas para constatar los avances en la construcción de la tirolesa, el alcalde informó a las autoridades de esta tenencia que se trata de una obra con características sumamente interesantes, pues sería la de mayor longitud de todo el estado con mil 200 metros de largo, esto es, cruza una parte de lago en la zona sur y conecta la Isla de Janitzio con Tecuena, lo que resulta todavía más atractivo para quienes gustan de este deporte. En esta obra participa la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Precisó que los distintos exámenes de seguridad ya fueron realizados por Protección Civil, por lo que el cable de acero con espesor de media que fue utilizado para la tirolesa resulta suficiente para este tipo de tirolesa, pues soporta en general más de 10 toneladas de peso, incluso colocado ya sobre las dos islas apenas soporta cuatro toneladas de fuerza, por lo que todavía quedan seis de resistencia.

Además, indicó que las estructuras que se están construyendo para practicar este deporte están diseñada en tres módulos y reforzada para los contravientos en los dos sentidos, desde luego, cuenta también con placas en las esquinas para que no se deforme. Se trata de una estructura de lo más gruesa que se puede encontrar en el mercado.

Finalmente, refirió que para la construcción de la tirolesa de Tecuena-Janitzio se destinaron un millón 600 mil pesos, y, al momento, de acuerdo al avance que se registra se calcula que en cuatro semanas aproximadamente se esté inaugurando.

Comparte la nota

Publica un comentario