IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El cónsul fue a capacitar a empleados del gobierno para realizar trámites en beneficios de los migrantes.

Cónsul capacita a funcionarios para el pago a exbraceros

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- El estado de Michoacán recibe aproximadamente 5 millones de dólares mensuales de los trabajadores migrantes que radican en los Estados Unidos, lo cual beneficia a más de 9 mil familias, aseguró el cónsul de la Embajada de los Estados Unidos, Robert E Barnet.

En su visita a La Piedad para capacitar a funcionarios de 32 municipios de la región sobre los trámites que deben realizarse ante esta instancia, sobre todo en lo que se refiere al pago de los exbraseros, el funcionario norteamericano se dirigió a los presentes con la pronunciación de admiración por el Estado de Michoacán, dijo que ya había visitado en numerosas ocasiones a este territorio

Con una expresión clara del castellano, aseguró que este estado tiene casi 9 mil beneficiarios que ahorita reciben casi 5 millones de dólares mensuales, pero que esta percepción es muy baja, respecto a la cantidad real a emitir para las personas que merecen también su pensión por concepto del seguro social, sin siquiera saberlo.

Dijo que es necesario que todas aquellas viudas e hijos de quienes fueron migrantes trabajadores documentados, deben enterarse de que cuentan con derechos ante el Estado Norteamericano y con estos beneficios a ganar pueden cambiar su vida.

Añadió que están dispuestos a ofrecer toda la información necesaria a los interesados a través de la Secretaría del Migrante en el Estado y las oficinas enlace en los municipios. “Y que es del interés del Gobierno Federal de los EUA hacer la entrega responsable de esos recursos en manos de quienes le pertenecen por derecho”.

Para mayor información consulta la edición impresa de este 21 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario