La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   10 °C

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Al Otro Lado,Regional

Consulado de México en McAllen inaugura Semana Binacional de Salud

Oct 10, 2018, 21:52

salud

Foto: Cortesía. Con el propósito de acercar servicios médicos a los connacionales radicados en el sur de Texas.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Texas. Con el propósito de acercar servicios médicos a los connacionales radicados en el sur de Texas, el consulado de México en McAllen inició hoy la XVIII Semana Binacional de Salud.

El cónsul de dicha representación diplomática, Eduardo Bernal Martínez fue el encargado de inaugurar hoy la Semana Binacional de Salud, cuyo objetivo es mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en Estados Unidos y Canadá.

Refirió que bajo el lema “Mente Sana, Vida Sana”, a partir de esta fecha y hasta el 23 de octubre se llevará a cabo esta iniciativa del Gobierno de México en beneficio de la salud de los migrantes y sus familias.

Mencionó que desde el año 2007 diversos países de América Latina se han sumado a este esfuerzo que anualmente realizan, entre los que destacan los cónsules de Guatemala, El Salvador y Honduras así como de directores de programas de salud de instituciones públicas y privadas tanto del Condado de Hidalgo, como del estado de Tamaulipas.

Destacó que la Semana Binacional de Salud es el movimiento comunitario más grande del continente, que tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá.

Agregó que cuentan con la colaboración de agencias de salud, federales y estatales, organizaciones comunitarias y voluntarios.

Destacó que la Semana Binacional de Salud se lleva a cabo durante octubre en los 50 Consulados de México en Estados Unidos y las seis representaciones de México en Canadá.

Detalló que ofrecen servicios médicos gratuitos; sesiones informativas con especialistas en temas de salud preventiva, enfermedades de la mujer, crónicas, mentales y enfermedades trasmisibles, tales como VIH, influenza y tuberculosis además de la aplicación de vacunas gratuitas; exámenes de glucosa y de la vista, entre otros.

Añadió que como parte de estas acciones de salud, el Consulado encabezara el próximo 21 de octubre la séptima caminata a favor de la concientización para la prevención del cáncer de Mama que se efectuara en el State Farm Arena de la ciudad de Hidalgo, Texas de 8:00 a 11:00 de la mañana.

292 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué se espera con los resultados de las recientes elecciones en EUA?

Redacción/ La Voz de Michoacán   Estados Unidos. Dos años después del triunfo electoral de Donald Trump, los votantes estadounidenses regresaron a las urnas este martes 6 de noviembre...

Buenos días; casas de cambio venden dólar en 19.82 pesos

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Al iniciar operaciones el dólar estadounidense se cotiza este jueves en un promedio de 19.82 pesos a la venta y...