IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Angélica Ayala. El desabasto de combustible persiste en diversos municipios del estado.

Continúa desabasto de gasolina en al menos 4 municipios

13 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Angélica Ayala/ Redacción Web
Pátzcuaro, Michoacán.- Al menos en 4 municipios michoacanos, las estaciones de servicio de gasolineras presentan problema con el abasto de combustible y la inconformidad por parte de los clientes no se ha hecho esperar; incluso se han dando agresiones entre los consumidores.

En los municipios de Pátzcuaro, Salvador Escalante, Ario de Rosales  y Tacámbaro, es donde se agravó la situación ya que desde el miércoles pasado comenzó la carencia.

La falta del combustible ha hecho estragos incluso entre los vehículos oficiales de los Ayuntamientos, quienes desde el viernes pasado, solamente en las gasolineras aceptaban los vales de las patrullas y ambulancias, confirmaron autoridades municipales.

Son varias las quejas que ha surgido por la falta del combustible, principalmente de la gasolina verde, las gasolineras que han cargado son los remanentes de gasolina magna, “no hay de otra, yo tuve que ponerle de esa gasolina a la camioneta para seguir trabajando”, expresó Julio, un chofer de la ruta Pátzcuaro–Santa Clara del Cobre, quien se quejó también, de que, al ser más cara, adquirió menos combustible.

Las quejas también han llegado a la red social, Facebook, donde varias personas se han quejado de recorrer las gasolineras y se encuentran con la falta de gasolina. Principalmente es la gasolina Premium la que se ha agotado, hasta el momento los usuarios desconocen el por qué de la carencia de este combustible.

Los daños también se reflejan en la movilidad de las personas, no sólo de los dueños de vehículos particulares, sino del transporte público, ya que ha bajado las corridas de salidas de los mismos a varios puntos de la región. Así como a los Ayuntamientos, a quienes los proveedores les han negado el servicio por falta del combustible, por datos recabados, se sabe que el viernes solamente llenaron tanque las ambulancias y patrullas.

Otro de los problemas que se han suscitado por el desabasto, es el riesgo de que varios operadores de pipas e incluso despachadores pierdan su empleo, ya que algunas han colocado lonas mencionando la falta del combustible e incluso mencionan que estará cerrada hasta nuevo aviso. Asimismo, se han confirmado, que transporte local de ambos municipios ha dejado de dar atención a la población.

La crisis ha orillado a algunos dueños de gasolineras, informar lo que pasa, tal es el caso de la gasolinera ubicada en el municipio de Salvador Escalante, donde decidieron colocar una lona donde se explica que el desabasto es por la “revocación de la condición de venta”, además del cambio de la “TAD de Morelia que es donde prevalece el desabasto”.

Concesionarios de gasolina en Michoacán, que quisieron mantenerse en el anonimato dijeron que desde el miércoles la situación es crítica, ya que las oficinas centrales de Pemex en Morelia los remiten a Manzanillo, Colima, porque “no está trabajando la refinería en Salamanca”, que es la encargada de distribuir la gasolina.

“No hay gasolina en Michoacán, y no quieren dar solución en Morelia”, señalaron los concesionarios, que desde el miércoles no cuentan con Magna ni Premium.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario