IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Las comunidades afectadas son Camémbaro, San Felipe de Los Alzati, El Espinal de Curungueo, entre otras

Continúa el robo de ganado en comunidades de Zitácuaro

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.-Ganaderos se coordinarán con la policía para que haya más vigilancia en las comunidades donde se registra abigeato, pues los robos siguen siendo constantes –aunque han bajado un poco-, los ganaderos todavía registran pérdidas de más de 100 mil pesos mensuales. En torno al tianguis ganadero, éste ya está consolidado como el mejor de la región Oriente, desplazando al de Tuzantla, comentó Adán Hernández Reyes, presidente de la Asociación Ganadera Local de Zitácuaro.

En esta asociación son 230 socios los que pugnarán porque haya más vigilancia en las comunidades donde resguardan su ganado. Informó Adán Hernández que se entrevistaron con el Segundo Comandante de la Policía Ministerial, y le expusieron que les siguen robando el ganado, por lo que hicieron el trato de que los policías les van a ayudar con la custodia de los espacios para la vigilancia, para que en caso de que surja algún problema, acudan inmediatamente.

“La vigilancia será en las comunidades para evitar que les sigan robando en los potreros, por lo que harán rondines y será en coordinación con Fuerza Ciudadana”. Especificó Adán Hernández que al mes se pierden o roban  de 10 a 15 animales, entre caballos, potrillos, vacas, becerros y borregos, por lo que las pérdidas ascienden hasta a más de 100 mil pesos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 22 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario