IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. INE continúa con actualización de credenciales.

Continúa INE con actualización de credenciales

12 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Olivia Tirado/ Corresponsal La Voz de Michoacán

H, Zitácuaro, Michoacán.- El INE exhorta a los ciudadanos a que renueven su credencial si ya está vencida, para que se extienda su vigencia 10 años más. Actualmente el Distrito 03 tiene un padrón electoral de 231,542 usuarios y un listado nominal de 227,625 ciudadanos; siendo Zitácuaro el municipio con el listado nominal más alto; le siguen Tuxpan y Charo. Los casi 4,000 restantes, son los trámites que están en curso. Actualmente son 130 los movimientos que se realizan  al día, informó el doctor Santiago Jiménez Baca, Vocal Ejecutivo del Distrito 03 con sede en Zitácuaro.

Los módulos de atención ciudadana del INE continúan dando servicio a la ciudadanía, especialmente en los trámites de renovación de la credencial para votar, conocida como ‘credencial 18’. Esta credencial de elector es de los medios de identificación más confiables; es el primer documento que se le solicita al ciudadano para cualquier trámite.

El cambio de domicilio y la reposición de la credencial son los movimientos que más se realizan en el módulo distrital 03, pues diariamente se registran más de 130 trámites, entre solicitudes y entregas de credencial. “Es un buen número de ciudadanos el que acude a realizar estos trámites”, dijo el doctor Santiago Jiménez.

Esta credencial tiene además candados de seguridad que la hacen prácticamente infalsificable, como  la fotografía digital que aparece 2 veces, una normal y otra como fondo de agua (fantasma); tiene la imagen del logotipo del INE que se ve como un fondo de seguridad, incluso tiene una firma digitalizada del ciudadano. Tiene una microlínea personalizada en la parte donde cambia de color. En el reverso aparece la huella digital, la firma y una fotografía del ciudadano en tinta ultravioleta que no es visible a simple vista. Recalcó Jiménez Baca que es responsabilidad del ciudadano cuidar su credencial.

Comparte la nota

Publica un comentario