IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) lleva desayunos, comida y agua a los albergues y zonas afectadas.

Continúa llegando apoyo a damnificados en Uruapan

11 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-  En apoyo a los casi 2 mil damnificados que dejaron las inundaciones y deslaves, que también arrojaron 544 viviendas afectadas, de las cuales 112 fueron declaradas con pérdida total, se esta realizando un trabajo coordinado con diversas dependencias  de los 3 ordenes de gobierno para atender la emergencia suscitada el pasado fin de semana, que dejó afectaciones en por lo menos  31 colonias de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por Genaro Campos García, secretario del Ayuntamiento de Uruapan, quién detalló que a través del Comité Estatal de Emergencias instalado en Uruapan a raíz de la contingencia que se suscitó en ésta ciudad, se acordó que se coordinarían esfuerzos  a través de diferentes dependencias para dar atención a los damnificados a la brevedad.

Por lo que la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) ha dispuesto 2 unidades Vactor para desazolvar el sistema de drenaje. Esa institución también aportará proyectos ejecutivos para renovar la red subterránea de Uruapan, la cual se encuentra obsoleta. Mientras que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) puso a disposición del gobierno municipal 2 motobombas, 5 equipos de bombeo, 5 motosierras, 5 camionetas 4 por 4, un remolque pipa, así como 80 palas, 50 azadones y otras herramientas para apoyar las labores de desazolve de canales y alcantarillas en esta ciudad.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 11 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario