IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Persisten problemas en el Hospital de Carácuaro-Nocupétaro

Continúa pugna en el Hospital de Carácuaro-Nocupétaro

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Carácuaro-Nocupétaro.- Nuevamente salen los problemas en el Hospital de Carácuaro-Nocupétaro; agremiados al Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” exigen que se realicen los cambios correspondientes ante las irregularidades que existen de acoso laboral.

Mientras que agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) piden que se abran las oficinas administrativas para que el personal labore normalmente y haga las gestiones necesarias ante Nivel Central para tener los insumos necesarios; hasta el momento, no se han suspendido los servicios médicos del nosocomio.

Por un lado, uno de los trabajadores del nosocomio y afiliado al SUTOPDSSM, Eloy López Morales comentó que desde los primeros minutos de hoy amanecieron tomadas las oficinas administrativas del nosocomio por un grupo de 10 a 15 personas que pertenecen al sindicato que lidera Guadalupe Pichardo Escobedo.

Comentó que en las pancartas acusan de acoso laboral de la administradora, además de pedir su destitución. Sin embargo, comentó que son constantes las tomas de estos actores que no tiene ningún fin y solo entorpece la operatividad del nosocomio.

Por su parte, la secretaria general del STDSSM “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo alegó que son varias las irregularidades que hay en el hospital, desde acoso laboral hasta desvíos de recursos financieros.

Este medio de comunicación solicitó una postura de la problemática a las autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), al momento no existe respuesta.

Comparte la nota

Publica un comentario