IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. En días próximos, elementos de Servicios Públicos realizará otro recorrido por las calles de Zitácuaro, para recoger los puestos que los dueños no guardan en un lugar seguro.

Continúa revisión de puestos ambulantes en Zitácuaro

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- La campaña ‘Construyamos Juntos un Zitácuaro Limpio’ iniciará su segunda etapa de revisión de puestos ambulantes, para que no haya puestos sin dar servicio ocupando un espacio, lo cual haga que las personas tengan que bajarse de las banquetas, ya que pueden estar propensas a un accidente; aunado a que la proliferación de la fauna nociva está al día. “Deseamos proyectar una imagen urbana limpia, y que no haya quejas de los lugareños y visitantes, pues Zitácuaro somos todos”, dijo el titular de Servicios Públicos Municipales, Efraín Isaac Rangel.

Como una segunda etapa, se le da seguimiento al operativo que ya tiene más de dos meses de iniciado. En esta segunda etapa buscan que las personas que realizan una actividad en la vía pública, una vez que la concluyan, deben de recoger sus puestos sin mayor problema. Con esto que dejen el paso libre a los peatones, pero siguen la negativa por parte de algunos comerciantes. “Dela primera etapa solo recogimos 8 puestos, los cuales devolvimos, porque era solo una llamada de atención”.

En días próximos, elementos de Servicios Públicos realizará otro recorrido por las calles de Zitácuaro, para recoger los puestos que los dueños no guardan en un lugar seguro. “Hay ciudadanos que todavía suponen que hay ingobernabilidad y no es así. Queremos que nos entiendan, que levanten sus puestos. Con ello evitan que los recojamos, que se los roben y que prolifere la fauna nociva. “Con esta segunda etapa del operativo, estamos buscando que la gente entienda que a todos nos conviene quitar los puestos cuando ya no los ocupen”, recalcó Isaac Rangel.

Dijo que no se tiene una cultura de tener un Zitácuaro Limpio y los puestos recogidos porque no hubo una iniciativa gubernamental que promoviera un operativo así, hasta hace unos meses. “Los reglamentos eran letra muerta que no se cumplían y hoy que tratamos de implementarlo, la gente se molesta”.

Para más información consulte la edición impresa de este 9 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario