IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Estudiantes de Instituto Tecnológico Superior Purhépecha de Cherán mantienen tomadas las instalaciones.

Continúa toma en el Tecnológico Purhépecha de Cherán

21 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– Debido a que el gobierno del estado  adeuda 6 meses de pago de las becas de manutención a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior Purhépecha de Cherán, como forma de presión, desde el pasado martes  los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones del plantel así como el paso en la carretera Paracho-Cherán a la altura del tecnológico, situación en la cual, pretenden mantener igual hasta que se deposite lo adeudado.

Por su parte, Jorge CacariAlejos, presidente del consejo estudiantil  y  Eduardo López González, integrante del mismo, mencionaron se estableció como fecha de pago el día 2 de septiembre pero solo se hizo el pago correspondiente a dos meses de beca, por lo que se entabló una nueva mesa de diálogo  en donde se acordó  que la fecha para recibir el pago en su totalidad sería el pasado lunes 19 de septiembre pero  nuevamente no se efectuó,  por lo que el consejo estudiantil llamó a los alumnos a manifestarse deteniendo las actividades y cerrando el paso en la carretera Paracho-Cherán a la altura del tecnológico.

“El enojo de los muchachos es que se hacen promesas tras promesas y estas nunca se cumplen. En la actualidad los muchachos tienen un sentir revolucionario y no se puede jugar con ellos”, señalaron los entrevistados y continuaron; “estamos en coordinación con la FETEM, la coordinación de consejos estudiantiles, para hacer un paro estatal para que no haya actividades en todos los tenológicos del estado, el día miércoles  también estuvieron  participando los tenológicos de Morelia y Apatzingán así como la UMSNH”, enfatizaron.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 22 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario