IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. En Zamora, ante un vasto auditorio, se llevó a cabo la ceremonia de vigencia para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Convivirán el viejo y nuevo sistema penal por 20 años

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora.- En la declaratoria de inicio de vigencia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio oral, el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Antonio Magaña de la Mora, señaló que lleva 100 años un proceso de esta índole. Además de que se llevará un periodo de más de 20 años de convivencia del viejo y nuevo sistema de justicia penal.
Antonio Magaña Mora de la Mora señaló que este sistema tiene como fin privilegiar derechos, brindar un proceso pronto y efectivo, logrando el ahorro judicial.
Refirió que con una inversión de más de 140 millones de pesos se construye la ciudad Judicial, la segunda más grande en la  Entidad, la que contará con salas de juicios orales, entre otros.
El evento se dio en presencia del gobernador, de integrantes del congreso del Estado, diputados federales, presidente del tribunal, abogados y autoridades municipales.
En su intervención el presidente de la cámara de diputados indicó que con este nuevo sistema se mejora la impartición de justicia, de manera abierta  y clara.
Lo anterior basados en la presunción de inocencia, la investigación científica del delito,  presencia de jueces, y la oralidad que garantiza agilidad y transparencia en proceso de justicia.
El presidente magistrado, Antonio Magaña señaló que lleva 100 años un proceso de esta índole. Además de que se llevará un periodo de más de 20 años de convivencia del viejo y nuevo sistema de justicia penal.
“Iniciamos una nueva forma de impartir justicia que ampare y defienda a las partes”.

Comparte la nota

Publica un comentario