IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Roberto Huitrón. En el municipio de Los Reyes dan a conocer la convocatoria, invitando a los artesanos a participar.

Convocan para Premio Estatal de las Artes Eréndira

1 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

Los Reyes Mich.- La Secretaria de Cultura del Estado de  Michoacán (Secum) en coordinación con el ayuntamiento de Los Reyes dio a conocer la convocatoria del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2016, con el que se busca  reconocer y estimular a mujeres y hombres michoacanos, mayores de 50 años, con por lo menos 10 años de trayectoria  que hayan  contribuido al engrandecimiento de las artes y la cultura en el estado, en el país e incluso en el mundo.

Para tal fin se reunieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Los Reyes, representantes de los municipios de: Cotija, Peribán Tocumbo,  Tingüindín y los anfitriones de Los Reyes, con  personal de la Secum, quienes realizaron la presentación de las bases para que organizaciones afines a la cultura o instituciones de educación media superior y superior puedan postular a posibles candidatos a recibir este galardón.

A  esta reunión asistieron: el alcalde reyense, Jesús Álvarez Hernández; la directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secum, Mariana León Cornejo; la jefa del departamento de programas del Sistema Estatal de Creadores (Sicrea), Ramona Polino Coronado, así como  los regidores de cultura, personal de las Casa de la Cultura anfitriona  y representes de los ayuntamiento de los municipios mencionados.

El encargado de dar la bienvenida fue el director de la Casa de la Cultura de Los Reyes, Arcadio Rodríguez Aguilar, quien  aprovecho para reconocer la importancia del galardón; “toda vez que es el máximo reconocimiento que hace el gobierno del estado de Michoacán a personas que por su trayectoria y contribución a la cultura se hacen merecedores de este galardón”, comentó.

Al hacer uso de la palabra Álvarez Hernández, manifestó que para la administración que preside es un privilegio el poder exponer la convocatoria de la Secum; “sabemos que en la región existe un gran acervo cultural, tenemos más de 32 comunidades entre indígenas y rurales, comunidades tan grandes como Pamatácuaro, tan representativas como Zacán y otras tantas que tiene un acervo cultural enorme y quizá no calculable” puntualizó.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 2 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario