IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. Hay cambios en la terminal de Lázaro Cárdenas.

Costará 345 mdp reconvertir terminal chatarrera a terminal de fluidos

29 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La administración portuaria integral preciso que serán 345 millones de pesos los que se invertirán en la reconversión de la terminal de desguace de barcos y convertirla en una pera operar hidrocarburos.,

El almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Apilac, dijo que será esa cantidad y no 250 millones anunciados previamente, para la modificación de la terminal osado otrora tiempo para desmantelar barcos en desuso.

Dijo que la planta para chatarrear navíos será reconvertida en una Terminal de Fluidos puesto que la empresa que la opera, Gen Manejos Integrales, obtuvo este año un convenio modificatorio a su contrato de cesión parcial de derechos.

Sostuvo que actualmente la compañía se encuentra realizando el proyecto ejecutivo de la terminal, pero adelantó que contará con cuatro tanques de almacenamiento para diésel y cuatro más para combustóleo.

Argumentó que una vez que finalice el análisis del proyecto, la empresa estará en condiciones de comenzar con la construcción de la instalación a finales de este año, previendo que entre en funciones durante el primer semestre de 2018.

El contrato de cesión parcial de derechos de esta terminal se dio para el uso y aprovechamiento de una superficie federal terrestre destinada al desmantelamiento y reciclaje integral ambiental de embarcaciones, y en su caso, componentes; abarcando el periodo 2006-2026, originalmente.

El plan de negocios sobre el cual se fincó la inversión para la chatarrera de barcos, estuvo ligado al programa de desmantelamiento de buques de la Armada de Estados Unidos que fue cancelado y era el que sostenía las operaciones en dicha instalación, por lo que en este momento se encuentra en desuso

Comparte la nota

Publica un comentario