La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Regional

murallc

Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Dos de los cinco murales que se crearán en la alcaldía de este puerto comenzaron a tomar forma y el gobierno municipal invertirá “solo en material” unos 50 mil pesos, reveló ayer el creador de los mismos, Francisco Batáz.

Se trata de  murales de gran formato en los que se narra, desde la perspectiva del pintor, la historia de los yacimientos ferríferos y la industria siderúrgica que han dado sustento a la economía de este lugar, así como el desarrollo portuario en un mural aparte.

En los restantes  murales, se hará un retrato del general Lázaro Cárdenas, de las especies animales de la región y del estado de Michoacán, en un quinto paisaje.

El artista apuntó que la preparación de los murales, que estarán expuestos  en espacios abiertos, considera elementos químicos para evitar pueden sufrir algún incendio y que solo pueden ser dañados por golpes. Los cinco retablos están garantizados en condiciones normales para durar 30 años.

Una característica más que los distingue, es que estos quedarán adosados a los muros de la presidencia municipal y puedan ser movibles en el momento que se requiera.

Hace seis años, un mural histórico pintado en la sala de cabildo, quedó soterrado con obras de mejora de esa sala, a la que cubrieron los muros y el mural, con tablaroca para hacer la galería de los alcaldes del puerto, donde también se exhibe otro mural de gran formato con los mismos temas del desarrollo social de Lázaro Cárdenas

Francisco Batáz, quien ha sido el creador de los retratos a lápiz de todos los alcaldes que ha tenido, dijo que el proyecto de la creación de murales corresponde al año anterior, pero que se ha podio realizar en la medida que ha habido recursos-

19 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES