IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. Estudiantes crean tecnología para hacer inteligentes a semáforos.

Crean tecnología para hacer semáforos inteligentes

25 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Por creatividad y arrojo en el Puerto de Lázaro  Cárdenas no se puede hablar de carencias y es que para jóvenes emprendedores y comprometidos con su lugar de origen e interesados en mejorar la imagen de su ciudad están las nuevas generaciones.

Santos Uriel García Hurtado es estudiante del octavo semestre de Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) y junto con otros tres estudiantes y un asesor presentó proyecto de mejora a los semáforos de la ciudad a autoridades municipales.

La creatividad e iniciativa para el mejor funcionamiento de los semáforos de la ciudad aquí está, nosotros la tenemos, ahora sólo nos falta que la autoridad se interese en esto y nos apoye para que la vialidad sea más funcional, aseguró García Hurtado.

El grupo de estudiantes tienen un año trabajando en el proyecto el cual va encaminado a mejorar los semáforos en diferentes aspectos, innova el funcionamiento de estos dispositivos viales al lograr coordinarlos a todos, explicó el joven universitario.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 26 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario