IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar

Crece lista de espera para terapia en CRI

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- Ante la gran demanda de terapias y servicios al interior del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se requiere ampliación en las instalaciones y horarios de atención a pacientes, los que cada vez son más, de ahí que se plante una nueva forma de asegurar los recursos para esta obra.

Y es que las 250 terapias que al día se da a los pacientes en el CRI, son insuficientes para la creciente demanda de atención para las personas de edades entre 0 a más de 80 años que acuden a las instalaciones del CRI Promotón Zamora, quienes acuden de más de 40 municipios de la región, sumando al día hasta 7 solicitudes de nuevo ingreso a las terapias y atención médica.

“Todos los días dijo reciben de cinco a siete solicitudes, para poder ingresar alguna de las terapias que se ofrecen, donde pueden llegar a tardarse hasta tres meses en poder dar respuesta a un tratamiento, debido a que esto depende mucho en cuestión de los espacios”, señaló la directora de CRI Promotón Zamora. Así lo indicó la directora del CRI Promotón, María de Jesús Oseguera Guzmán, quien refrendo que arriban pacientes de más de una treintena de municipios de Michoacán, así como otra cuantía menor de los Estados de Jalisco y Guanajuato, de donde solo se envían pacientes, pero no se logran recursos para la institución.

“Todo nuestro servicio es totalmente personalizado, y si tenemos que cuidar que el espacio que se le ofrece a esta persona, sea el tiempo que le vamos a dedicar exclusivamente a ese paciente, entonces si nos podemos tardar un poco más”, refrendó.

Comparte la nota

Publica un comentario