IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Normalistas quemaron unidades en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío.

Crece tensión en Tiripetío por normalistas; hay heridos

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se registraron tres enfrentamientos entre la Policía Michoacán y los estudiantes normalistas este martes, en el marco de las movilizaciones de los jóvenes, quienes bloquearon vialidades y quemaron unidades, tras lo cual hay al menos 16 lesionados, ocho normalistas y ocho policías.

A decir de los jóvenes, son 12 los normalistas heridos tras los choques que hubo, mientras que también se tiene reporte de ocho policías lesionados, tres de ellos se encuentran recibiendo atención médica por la gravedad de las heridas.

Los estudiantes normalistas dicen que intensificaron sus acciones debido a la falta de pago por parte del gobierno estatal, mientras que la Secretaría de Gobierno asegura que es por el tema de las plazas .

Los futuros docentes impidieron el paso del tren en las inmediaciones de la tenencia de Tiripetío.

De acuerdo a sus primeras declaraciones mencionaron que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no les ha dado respuesta a sus demandas.

Así mismo el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribó al sitio para controlar a los estudiantes de los desmanes que estaban realizando en la zona, sin embargo con palabras altisonantes es como comenzó un enfrentamiento entre los normalistas y la policía.

Entre palos de madera y botellas uno de los jóvenes resultó con una herida grave en la cabeza. Además fueron quemados 4 vehículos particulares, y una patrulla, el último reporte es de  8 lesionados y 14 vehículos retenidos por los estudiantes.

Hasta el momento reportan que hay libre tránsito, los estudiantes ya se retiraron a la escuela y los policías de igual forma. Más abajo compartimos el nombre de los policías lesionados.

 

La Policía Michoacán (Antimotín) informó que los elementos que resultaron lesionados son:

1.- El Policía José Luis Mascot Pérez de 40 años de edad, mismo que resultó lesionado con quemaduras de primer grado en ambas Piernas y Genitales por un cuete, siendo trasladado al IMSS de Charo, por la Ambulancia AMBUMED ECO-2.

2.- El Policía Edgar Iván Guzmán Peñaloza de 27 años de edad, mismo que resultó con fractura en muñeca de la mano Derecha por una piedra, fue trasladado al IMS Regional de Charo, por la ambulancia de Protección Civil la PC-2128.

3.- El Supervisor Luis Alberto Cruz Castellanos de 45 años de edad, mismo que resulto con golpe en la parte posterior de la cabeza y poli contundido, mismo que fue trasladado al IMSS de Charo

Comparte la nota

Publica un comentario