IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. A un año de su inauguración aun no se contrata al nuevo personal médico.

Crisis en Taretan; no hay médicos

1 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Hernán Cortés/La Voz de Michoacán

Taretan, Michoacán. Ante el deficiente servicio que se tiene en el Centro de Salud del municipio de Taretan, autoridades municipales buscan alternativas para que este lugar cuente con el material y personal médico necesarios para cubrir las necesidades de quienes vivan en este municipio.

“No puede ser posible que el Centro de Salud de este municipio cuente con equipamiento para brindar un buen servicio de salud preventiva, pre-hospitalaria, atención medica y odontológica, sin que exista persona medico para atender estas áreas”, por ello es de suma importancia que la Secretaria de Salud de Michoacán tome cartas en el asunto.

Así lo manifestó Alejandro Chávez Zavala, presidente municipal de Taretan, al resaltar que a un año de que fueran inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Salud de este municipio, aun hace falta la contratación de médicos especialistas, médicos generales y odontólogos para brindar atención médica  a los taretenses.

Debido a la fuerte demanda que se tiene en beneficio de quienes están afiliados al Seguro Popular, dijo, el Centro de Salud  requiere al menos un medico pasante que pueda dar su servicio social en este lugar y brindar atención medica las 24 horas de lunes a viernes.

Por último el Edil de Taretan, resaltó que al momento de la inauguración del Centro de Salud, en julio del 2016, el secretario de salud en turno se comprometió a dotar a este lugar de una ambulancia que estaría destinada a cubrir emergencias médicas y traslados de pacientes a otros nosocomios del estado, por ello exhorto al gobierno del estado para que estos acuerdos puedan ser cumplidos lo antes posible debido a la fuerte demanda que se tiene en servicios de salud en este municipio. Concluyo.

Comparte la nota

Publica un comentario