IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Cubanos pintarán tres murales donde se habrá de plasmar la historia y evolución de esta región

Cubanos buscan pintar tres murales en Uruapan

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Coadyuvar esfuerzos con artistas plásticos de la Provincia de Matanzas, Cuba, para pintar tres murales donde se habrá de plasmar la historia y evolución de esta región,  es la intención por la cual se entabló una reunión en el municipio de Ziracuaretiro entre una comitiva de cuba y autoridades municipales.

Se proyecta que los murales sean pintados en la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro,  en el Centro Cultural de Tingambato y el municipio de Ziracuaretiro.

Lo anterior, como parte de la colaboración cultural bilateral que existe entre Cuba y ésta región,  con lo que se pretende romper las barreras entre las diversas culturas y hacer activa la hermandad de los pueblos.

La delegación cubana está conformada por siete personas, cinco de ellos, artistas plásticos, además de la jefa de la delegación, Yamilí Cruz Rodríguez y el vicepresidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Leo Ernesto García.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 11 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario