IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Este viaje de trabajo está programado para los primeros días del mes de febrero.

Cuitzeo y Cuba buscan hermanar

17 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Mich.- Con el objetivo de aprovechar los conocimientos y avances de la medicina cubana, en reunión de cabildo se aprobó por unanimidad el permiso para que el Presidente Municipal Juan Mascote realice un viaje de trabajo a dicho país.

Esto se diocomo resultado de la reunión que originalmente convoco diputado local Ángel Cedillo Hernández, la cual se realizó en el municipio de Pátzcuaro, en donde participaron más de 25 presidentes municipales y que tuvo como objetivo hermanar los municipios del estado con el vecino país de Cuba y donde además se abordaron temas de intercambio de cultural, deportivo, de agricultura y de salud visual.

El presidente Municipal comento dentro de la reunión que esta es una buena oportunidad para  ayudar a personar con problemas de cataratas; haciendo énfasis en los adultos mayores que no tienen acceso a ningún tipo de servicio médico o de seguridad social. También comento que el diputado Ángel Cedillo, manifestó su disposición y apoyo con los municipios que decidan participar en este y todos aquellos programas y proyectos que sean en beneficio de los municipios y sus comunidades.

Cabe mencionar que se tiene un estimado de 3 mil operaciones de cataratas y en donde el gobierno del estado apoyara con la instalación de quirófanos para la realización de las cirugías.

Por su parte los Regidores del municipio mostraron su interés en que Cuitzeo forme parte de este hermanamiento y que sea aprovechado al máximo para el beneficio de la comunidad.

Por último el presidente Juan Mascote comento que el representante de Cuba Lázaro Báez Serpa y la embajada cubana estarán con toda la disposición para agilizar y facilitar los trámites de dicho hermanamiento a todos los municipio que decidan unirse a dicho programa.

Este viaje de trabajo está programado para los primeros días del mes de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario