IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Elizabeth Murillón. Más de un millón de pesos se destinó para el desarrollo de éste evento.

Culmina en Paracho el Festival de Globos de Cantoya

25 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

 Paracho, Michoacán.- Verdadero espectáculo multicolores y gran euforia se vivió durante éste fin de semana  en el festival internacional de  Globos de Cantoya “Fiesta y Color”, celebrado en la Capital Mundial de la Guitarra, lugar en donde se concentraron durante 3 días miles de turistas nacionales y extranjeros.

Estas verdaderas y únicas  creaciones  llegaron a lo más increíble de la imaginación, combinación de colores, formas y figuras. Durante tres días, el cielo de Paracho se pintó de gloria y color, más de cuatro mil globos multicolores surcaron el cielo de esta región de la Meseta Purhépecha donde se presentaron los siete globos más grandes del mundo.

Para dicha actividad estuvieron como  invitados los países de Colombia, Brasil y Estados Unidos de Norteamérica. Una tradición lúdica de más de cien años, con la que  este pueblo guitarrero vivió una  gran fiesta.

Cantoya, Fiesta y color, es un evento que ha trascendido fronteras, dijo el alcalde de Paracho,  Stalin Sánchez González; “se equivocaron aquellas personas que se llevaron el nombre, sin embargo, la tradición no se puede perder de la noche a la mañana, proyecto como este no lo hay en ningún lugar del mundo”, señaló.

Declaró que las grandes culturas tienen su origen en los pueblos originarios, “este gran evento de más de cien años de tradición y que vio  surcar los cielos con más de cuatro mil globos, debe permanecer vivo ya que Michoacán tiene alma y corazón indígena”, dijo.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 25 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario