IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. La gran fiesta de los guitarreros en Paracho.

Culminará la gran fiesta de los guitarreros en Paracho

7 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Paracho, Michoacán.- La gran fiesta de los guitarreros fue el colofón de la Feria Internacional de la Guitarra que hoy llega a su término; fue un gran desfile de más de dos horas por la calle principal, un gran colorido y más de media docena de bandas de viento que interpretaron sonecitos y abajeños que bailaron y disfrutaron guitarreros, familiares, amigos y centenares de personas que se dieron cita.

Fue un amanecer de domingo frío, nublado y lluvioso que presagiaba un mal día, sin embargo, a eso de las doce del día, la llovizna y la niebla desaparecieron del cielo; los miles de participantes en el último desfile de este año de la feria, se alistaban allá en la parte norte de la ciudad y poco a poco fueron avanzando hacia el centro y hasta el monumento a la guitarra.

Las bandas de música de los diferentes poblados de la región interpretaban el tradicional toro pinto o los viejitos, todos bailaban y brincaban, carros alegóricos, gran colorido y la mayoría con la vestimenta tradicional purhépecha, pero el símbolo que identifica a esta población, iba en todas partes, la guitarra.

El desfile y fiesta de los guitarreros lo encabezaban las autoridades municipales, entre ellos el edil Stalin Sánchez y el secretario del Ayuntamiento, Javier Torres Piña y los regidores, también el diputado Ángel Cedillo y cientos de guitarreros.

En la explanada de la plaza frente a la pérgola, cientos de personas aguardaban la llegada de los que desfilaron en donde lanzaron dulces y guitarras de todos tamaños; la fiesta del Corpus y los oficios se puso de manifiesto una vez más.

Por la tarde, la premiación del concurso artesanal y poco después la clausura oficial de esta Feria Internacional de la Guitarra 2016 y por la noche, el concierto de Marco Antonio Solís El Buki. Así las cosas.

Comparte la nota

Publica un comentario