IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Roberto Huitrón. Por exceso de humedad paró 3 días la cosecha de zarzamora a consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán Patricia.

Cultivos de zarzamora registran daños por Patricia

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- En la región de Los Reyes el cultivo de zarzamora fue el más dañado por el  huracán Patricia, ya que a escasos 15 días de haber iniciado  la cosecha 2015-2016 de  ésta frutilla, fue suspendida la pisca  desde la tarde del pasado jueves 22 de los corrientes cuando comenzó a brizar hasta este lunes 26 de los corrientes, cunado reinició la cosecha, una vez que se limpiaron y fumigaron las plantaciones en producción.

Sin embargo la afectación mayor se presentó en el municipio de Peribán, ya que en el área de la tenencia de Gildardo Magaña, mejor conocida como Los Ángeles, el río se salió de su cauce y arrasó algunas plantaciones de zarzamora y aguacate de alta densidad (al que para plantarlo ocupa un lomo o lomillo  de tierra donde se monta la planta), según declaró a La Voz de Michoacán, el edil  de éste  municipio referido, José Luis Sánchez Mora, sin embargo agrego que aún no se cuantificaban los daños, pues  algunos sitios, aún permanecían bajo el agua.

En lo referente a la cosecha de zarzamora suspendieron labores en campo, por lo menos 5 mil personas  que se encontraban piscando esta  frutilla, en mil hectáreas de un total de 7 mil con este cultivo,  por lo menos a lo largo de 3 días, así lo informó el representante no gubernamental del Sistema Producto Zarzamora (SPZ) del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 088, Gustavo Calleros Coloni.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario