La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   17 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Al Otro Lado,Regional

Cumple 10 años labor educativa de filántropa mexicana en Nueva York

Oct 06, 2018, 17:47

Marcela Orvañanos

Foto: Tomada de Internet. La fundación creada en Nueva York por la filántropa mexicana Marcela Orvañanos cumple 10 años de ofrecer cursos gratuitos.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Nueva York. La fundación creada en Nueva York por la filántropa mexicana Marcela Orvañanos cumple 10 años de ofrecer cursos gratuitos de educación financiera a inmigrantes indocumentados, uno de los segmentos de la población más vulnerable de la costa este de Estados Unidos.

Qualitas of Life ha otorgado cursos de educación financiera a unas siete mil familias en seis estados del noreste de Estados Unidos, lo que ha beneficiado al menos a 21 mil individuos, principalmente mujeres mexicanas.

La fundación se ha distinguido también porque logró involucrar en su esfuerzo a un segmento de los expatriados mexicanos con mayor posibilidad económica: financieros y empresarios que, de acuerdo con Orvañanos, no sabían cómo ayudar a sus compatriotas migrantes menos favorecidos.

Mucha gente a quien me acerqué para solicitar contribuciones me dijo: ‘qué bueno, porque no sabíamos cómo ayudar. Llevo 20 años en Nueva York y nunca he sabido cómo ayudar a otros mexicanos’”, indicó.

La filántropa reconoció, sin embargo, que muchos mexicanos radicados en situaciones de privilegio en Nueva York simplemente se sentían demasiado ajenos a la situación de los migrantes indocumentados para respaldar iniciativas a su favor.

De acuerdo con Orvañanos, la solidaridad entre mexicanos ahora es más evidente, y ha cambiado para bien. Asimismo, hay consciencia de que la ayuda a los mexicanos debe incluir por fuerza a otros latinos indocumentados en situaciones similares.

Qualitas está formado por un consejo de 12 empresarios y financieros de Nueva York, que entregan cada año recursos para la labor de la fundación, y que consiguen además a otros individuos que colaboren en los fondos.

Esos recursos son complementados por becas de fundaciones e instituciones públicas de Estados Unidos, además de que los cursos son impartidos en centros comunitarios que ofrecen sus instalaciones de manera gratuita.

Atendemos a los sectores más vulnerables de la población migrante, a mujeres y a familias indígenas”, dijo Orvañanos.

213 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Definida la convocatoria del Tri

Agencias/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Se dio a conocer la lista de la Selección Mexicana para los próximos duelos ante Chile y Costa Rica. Muy feliz...