La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 24 de Marzo del 2019

Al Otro Lado,Regional

Cumple 10 años labor educativa de filántropa mexicana en Nueva York

Oct 06, 2018, 17:47

Marcela Orvañanos

Foto: Tomada de Internet. La fundación creada en Nueva York por la filántropa mexicana Marcela Orvañanos cumple 10 años de ofrecer cursos gratuitos.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Nueva York. La fundación creada en Nueva York por la filántropa mexicana Marcela Orvañanos cumple 10 años de ofrecer cursos gratuitos de educación financiera a inmigrantes indocumentados, uno de los segmentos de la población más vulnerable de la costa este de Estados Unidos.

Qualitas of Life ha otorgado cursos de educación financiera a unas siete mil familias en seis estados del noreste de Estados Unidos, lo que ha beneficiado al menos a 21 mil individuos, principalmente mujeres mexicanas.

La fundación se ha distinguido también porque logró involucrar en su esfuerzo a un segmento de los expatriados mexicanos con mayor posibilidad económica: financieros y empresarios que, de acuerdo con Orvañanos, no sabían cómo ayudar a sus compatriotas migrantes menos favorecidos.

Mucha gente a quien me acerqué para solicitar contribuciones me dijo: ‘qué bueno, porque no sabíamos cómo ayudar. Llevo 20 años en Nueva York y nunca he sabido cómo ayudar a otros mexicanos’”, indicó.

La filántropa reconoció, sin embargo, que muchos mexicanos radicados en situaciones de privilegio en Nueva York simplemente se sentían demasiado ajenos a la situación de los migrantes indocumentados para respaldar iniciativas a su favor.

De acuerdo con Orvañanos, la solidaridad entre mexicanos ahora es más evidente, y ha cambiado para bien. Asimismo, hay consciencia de que la ayuda a los mexicanos debe incluir por fuerza a otros latinos indocumentados en situaciones similares.

Qualitas está formado por un consejo de 12 empresarios y financieros de Nueva York, que entregan cada año recursos para la labor de la fundación, y que consiguen además a otros individuos que colaboren en los fondos.

Esos recursos son complementados por becas de fundaciones e instituciones públicas de Estados Unidos, además de que los cursos son impartidos en centros comunitarios que ofrecen sus instalaciones de manera gratuita.

Atendemos a los sectores más vulnerables de la población migrante, a mujeres y a familias indígenas”, dijo Orvañanos.

NOTAS RELACIONADAS

Chef Salas lleva a Fort Lauderdale nueva propuesta de comida

Notimex / La Voz de Michoacán Miami. El chef Pablo Salas, considerado entre los 13 fantásticos de la cocina mexicana, está acaparando la atención en el restaurante Lona de...

Definida la convocatoria del Tri

Agencias/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Se dio a conocer la lista de la Selección Mexicana para los próximos duelos ante Chile y Costa Rica. Muy feliz...