IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: José Roberto Arellano Díaz. Uno a uno hay que limpiar y reemplazar los más de 870 focos que tiene.

Dan matenimiento al candil del Señor de La Piedad

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de medio siglo de vida tiene el candil del Santuario del Señor de La Piedad, que fue adquirido e instalado por el señor cura José Olalde Bustos, mismo que adquiriera también en aquellos ayeres el sagrario.

En días pasados, un par de horas les costó a cinco empleados del santo recinto haber hecho descender el imponente candil con la finalidad de suplir las lámparas incandecentes que contiene por lámparas “leds” que vienen a disminuir la cantidad de energía necesaria para que brille el elegante y barroco adorno de la zona central de la iglesia.

Un total de 870 lámparas son las que necesita el candil para irradiar el altar, y con la inclusión de las nuevas luces, se pretende que disminuya también la temperatura que se concentra en el santuario.

Una medida de 7 metros de altura por 4 de ancho, son las medidas que manifiesta el imponente adorno luminoso que se encuentra elaborado en su mayoría por piezas de cristal cortado y metales diversos.

En cuanto al peso del mismo, va de los 800 kilogramos a 1 tonelada, por lo que el hecho de bajarlo a mantenimiento y regresarlo a su sitio es toda una travesía de cuidado, delicadeza y concentración.

El equipo de mantenimiento del Santuario del Señor de La Piedad, ha tomado ya una amplia.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario