Dan matenimiento al candil del Señor de La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Más de medio siglo de vida tiene el candil del Santuario del Señor de La Piedad, que fue adquirido e instalado por el señor cura José Olalde Bustos, mismo que adquiriera también en aquellos ayeres el sagrario.

En días pasados, un par de horas les costó a cinco empleados del santo recinto haber hecho descender el imponente candil con la finalidad de suplir las lámparas incandecentes que contiene por lámparas “leds” que vienen a disminuir la cantidad de energía necesaria para que brille el elegante y barroco adorno de la zona central de la iglesia.

PUBLICIDAD

Un total de 870 lámparas son las que necesita el candil para irradiar el altar, y con la inclusión de las nuevas luces, se pretende que disminuya también la temperatura que se concentra en el santuario.

Una medida de 7 metros de altura por 4 de ancho, son las medidas que manifiesta el imponente adorno luminoso que se encuentra elaborado en su mayoría por piezas de cristal cortado y metales diversos.

En cuanto al peso del mismo, va de los 800 kilogramos a 1 tonelada, por lo que el hecho de bajarlo a mantenimiento y regresarlo a su sitio es toda una travesía de cuidado, delicadeza y concentración.

PUBLICIDAD

El equipo de mantenimiento del Santuario del Señor de La Piedad, ha tomado ya una amplia.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de noviembre de 2015.