La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   5 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Regional

Dan ultimátum a concejo indígena de Nahuatzen para desalojar

Nov 05, 2018, 10:50

nahuatzen

Foto: La Voz de Michoacán. La comunidad acordó reunirse nuevamente el miércoles a las 17:00 horas en la plaza principal a fin de recuperar las instalaciones.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Nahuatzen, Michoacán. Pobladores del municipio de Nahuatzen dan ultimátum a integrantes del concejo indígena, tienen hasta el miércoles 7 de los corrientes para que desalojen y entreguen al pueblo todas las instalaciones que tienen, también los hacen responsables de cualquier agresión que pueda sufrir la gente de ese pueblo.

Esto luego de una reunión pública que se realizó en la plaza principal de esta comunidad la noche del domingo, donde en asamblea general, se acordó poner un alto a las acciones que ha protagonizado el concejo indígena, sobre todo por una serie de acciones en las que han sido golpeados diversas personas de la comunidad.

Luego de llegar este acuerdo y antes de la media noche, todos los participantes de esta reunión acudieron hasta la presidencia municipal, donde se refugia el concejo indígena y allí les advirtieron del plazo de tres días para que desalojen la alcaldía y todas las instalaciones que tienen ocupadas, así como que dejen libres los vehículos oficiales que tienen retenidos.

La comunidad acordó reunirse nuevamente el miércoles a las 17:00 horas en la plaza principal a fin de recuperar las instalaciones que tienen en su poder los integrantes del consejo, y en caso de no acatar el ultimátum que les dio el pueblo actuar en consecuencia.

Se recordará que el pasado 1 de noviembre los miembros del concejo amagaron a los trabajadores del Ayuntamiento y los agredieron en las oficinas provisionales que tienen instaladas en el DIF municipal, de acuerdo a denuncias que hizo el presidente municipal, David Otlica, agresión en la que utilizaron armas de grueso calibre.

El munícipe también pidió la intervención de fuerzas de seguridad estatales o federales, pero ante la nula respuesta, la población en general decidió tomar cartas en el asunto.

761 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Nahuatzen sigue en tensión; gobernabilidad "pende de un hilo"

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Nahuatzen, Michoacán. Mientras se espera la instalación de una mesa de negociación entre las partes en discordia que permita destensar la situación en la...

Edil de Nahuatzen se lanza contra el Concejo Indígena

Arturo Molina / La Voz de Michoacán Michoacán. Mientras se espera la instalación de una mesa de negociación entre las partes en discordia, el Concejo Indígena de Nahuatzen ha...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El kilo dejó de ser un kilo

23:58Hrs

REDES SOCIALES