IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Secretaría de Salud. El Centro de Salud de Zamora que se incendió el domingo en la madrugada, ya trabaja de forma regular, a excepción de los servicios de Vacunación y el de Odontología.

Daños en Centro de Salud son mínimos

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- En tanto esperan la llegada del perito especialista de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), para la entrega del dictamen sobre el área que se vio afectada al interior del Centro de Salud de la Niños Héroes, y conocer sí fue accidental o provocado, así como el costo y tiempo para rehabilitar la zona, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 02, redoblan esfuerzos para garantizar al 100 por ciento la prestación del servicio.

Héctor Silva Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, indicó que se mantienen en espera del peritaje, además de que el experto viene de la capital del Estado, ya que aquí no se cuenta con él, además de indicar que serán Protección Civil y la Policía, quienes determinen si fue accidental o provocado el incendio que ocurriera el pasado domingo al interior del Archivo Muerto. “Hay daño en el archivo muerto, el servicio eléctrico ya se restableció, por lo que prácticamente el Centro de Salud podrá otorgar casi todos los servicios. Actualmente los Centros de Salud de Valencia, el de Jacona y el Hospital General de Zamora (HGZ), apoyan en la derivación de algunos servicios.

Un consultorio se afectó también, el de vacunación, además de que no se puede brindar el servicio de Odontología porque continua suspendido el servicio de agua corriente”, dijo el jefe jurisdiccional, Silva Chávez. Señaló que hay derivación en los servicios de Vacunación y Odontología, el primero por la cercanía con el Archivo Muerto, y el segundo porque no se ha podido reinstalar el servicio de agua, además de que la afectación fue poca, ya que sólo se trata de consulta programada. “Se solicitará la rehabilitación con malla ciclónica en la parte posterior del Centro de Salud, así como vigilancia, con la que no se cuenta.

Por el momento se pidió prestado un vigilante del Centro de Salud ubicado en la colonia Valencia. Además de la vigilancia de los vecinos, quienes fueron los primeros en avisar de lo que ocurría. El daño se concentra en el archivo muerto, techo y paredes”, indicó el galeno.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario