IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Fueron más de 200 afectados por tromba en Uruapan.

Darán recursos del Fonden para Uruapan

17 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Pese a que la Secretaría de Gobernación (SG) ya declaró al municipio de Uruapan como zona emergencia, se desconoce el recurso del Fondo para la atención de Emergencias (Fonden) sin embargo se prevé que también se utilice la póliza del seguro catastrófico del cual aún no se sabe cuál será el monto.

A 15 días de lo ocurrido en Uruapan, donde se presentó una inundación pluvial que causó severos daños a  viviendas, apenas este lunes los integrantes del Comité para la Valoración de Daños se reunirán para tener la evaluación global de las afectaciones y ver cuáles son los recursos que se  aplicarán en la zona afectada de tres carteras disponibles.

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, expuso que se atendió la emergencia a tiempo con el desazolve de la zona siniestrada, donde se recogieron cientos de toneladas de basura, troncos, piedra y lodo que afecto la red hidráulica, por lo que ahora es la valoración de los daños.

“Se instalo el Comité de Valoración de Daños, se nombraron los subcomités y cada uno de ellos hace la subvaloración nosotros no valoramos, las distintas dependencias lo hacen el sector salud, el sector vivienda, el sector carretero y educativo, hacen sus evaluaciones”, dijo.

Expuso que será el lunes en que pueda tener una valoración previa de los daños globales del siniestro, con lo que se puede acceder a los recursos de fondos para el desastre.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 18 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario