IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Se esperan olas de hasta 4 metros de altura en la costa michoacana.

“Mar de Fondo”, en la costa michoacana

13 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.-   La unidad municipal de Protección Civil se declaró en alerta por la presencia de Mar de Fondo y oleaje elevado para la Costa Michoacana, dijo Heberto Camacho Argüello, titular de ese departamento municipal.

Explicó que al Oeste de la península de Baja California se han formado fenómenos que interactúan alejados de Michoacán pero que si afectan en cuanto al oleaje por lo que el informe del Centro de Tsunamis será en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán donde se reportan hasta el momento olas de 2 y 3 metros de altura.

La alerta dice a todas las Capitanías de Puerto de la Costa, el Pacífico que deben de estar al pendiente durante toda la semana y hasta este fin sobre lo que pueda pasar.

Dijo que si el oleaje alcanza los dos metros de altura,  los enramaderos se verán de nueva cuenta afectados, pero descartó daños al resto de la población.

“Hasta el momento no hay  peligro, pero Protección Civil estará al pendiente, de suceder algo más  recomendarían a propietarios de enramadas el retirar su mobiliario”, aseguró.

Para más información, consulte la edición impresa de mañana.

 

Comparte la nota

Publica un comentario