IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. 90% de las aves recogidas presenta algún daño

“Deceso de aves contaminadas alcanza el 10 por ciento”

18 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó que en una primera instancia, la empresa transportista, propietaria del camión que derramó combustóleo en el río Balsas y afectó miles de aves del lugar, debe proporcionar material y personal para atender esa contingencia.

La dependencia federal dio a conocer este jueves  que personal de esa autoridad federal continúa con las labores de atención a la fauna afectada, y hasta el momento han atendido, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), el Gobierno del estado de Michoacán, Protección Civil Municipal (PCM) y otras organizaciones sociales, mil 050 aves que han sido capturadas y puesta a resguardo.

Asentó que Flensa, compañía responsable del vehículo que transportaba el hidrocarburo, será obligada a mantener las labores de ayuda a la fauna silvestre y posteriormente monitorear el grado de afectación o daño que pudo haberse provocado a fin de dictar las medidas de urgente aplicación que sean necesarias.

Dicha accidente carretero se suscitó en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura del puente Dr. Ignacio Chávez, cuando una pipa con doble remolque que transportaba combustóleo volcó sobre la autopista Siglo XXI, derramando  39 mil litros del hidrocarburo, en el río Balsas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 19 de febrero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario