IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Esperan que las lluvias ya lleguen para el sector ganadero.

Declaran pérdida total en cultivos por falta de lluvias

28 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Al menos 31 hectáreas de diversos cultivos fueron declarados como “pérdida total” por el departamento de desarrollo agropecuario que puso en condición crítica la ganadería local por la falta de lluvias adecuadas.

El Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Jesús Muñoz Luna, dijo que las hectáreas que hace semanas se declararon en “emergencia” de esta región por la falta de lluvias constantes, son ahora pérdida.

‘Llegamos a las 31 hectáreas, pero estimó que son muchas más las afectadas; ya todas son pérdida total y se tendrá que volver a sembrar’, aseguró Muñóz Luna.

Los cultivos de papaya, maíz, calabaza y sandía han sido hasta el momento los más afectados, según los reportes que el Departamento de Desarrollo Agropecuario ha levantado del sector agrícola.

El jefe de dicho departamento aseguró que ya se encuentran en la etapa de expedir las Constancias de daños para cada uno de los afectados que se ha acercado al municipio, esto después de sostener una reunión con la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Para más información, consulta la edición impresa de hoy. 

Comparte la nota

Publica un comentario