IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Roberto Hitrón

Definen caso de Alondra el viernes

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

Foto: Roberto Hitrón

Foto: Roberto Huitrón

El viernes se definirá si Alondra Díaz regresa o no con su madre, así lo prevé la jueza Cintia Elodia Mercado, quien tras la audiencia de alrededor de 12 horas dijo que aún no hay nada definido.

Dorotea

Foto: Roberto Huitrón

 

Uno de los factores que se solicitó este martes fue la prueba de ADN para comprobar la identidad tanto de la madre como de la niña, y el plazo contemplado para la decisión final es hasta el 15 de mayo, sin embargo, la jueza no descartó que pudiese prolongarse.

La jueza autorizó que la madre y la menor puedan estar juntas hasta que se tenga el fallo final. Es de recordar que la madre ha estado buscando a su hija, y afirma que hace más de siete años el padre de la menor se la llevó sin su consentimiento; el fin de semana pasado de manera voluntaria el papá llevó a la niña  con la abuela paterna y ésta la presentó a las autoridades para dar seguimiento a la demanda que ya había interpuesto la madre de Alondra.

Foto: Roberto Huitron

Foto: Roberto Huitrón

La progenitora de la menor confesó al salir de la audiencia en uno de los juzgados del municipio de Los Reyes, Michoacán, que Alondra no rechazaba a su papá y quería seguir viéndolo; y no quiso ahondar en los motivos por los cuales el papá se llevó a la niña hace más de siete años.

A decir del abogado de la mamá, la audiencia en la que tuvo presencia la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría de la Defensa del Menor, hubo irregularidades en la audiencia, entre ellas la cantidad de personas presentes, ya que se vulneraron los derechos de la menor, por las condiciones en las que estuvo durante medio día.

Comparte la nota

Publica un comentario