IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Lino Rosas comentó que la enfermedad ya es un problema de salud muy grave en el municipio de La Huacana.

Deja municipio “tirada” reunión contra dengue y chikungunya

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdena, Mich.-Por motivos no explicados hasta el momento, el gobierno municipal dejó de convocar al comité municipal de salud para atender la problemática que representa en la actualidad el incremento de casos de dengue y chikungunya en este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de Vectores y Zoonosis de la jurisdicción sanitaria número 8, Carlos Olvera Solís, quien dijo que esta reunión que debió convocarse para este martes, sería para dar  avances de la dependencia integrante del comité que combate al dengue y la chikungunya.

Hasta el momento, dijo el profesionista, no ha habido una explicación del porqué dejó de convocarse, sobre todo cuando hay señales de alerta que nos indican que debe haber un monitoreo constante y un cruce de información entre las dependencias que lo integran, ya que en el caso el dengue, ha habido una aumento del 140 por ciento durante este periodo.

A la reunión de este martes, dijo el facultativo, acudió personal de la jurisdicción 8 para explicar, en caso de que se reunieran los integrantes, la situación y “dar  disculpas” en nombre del ayuntamiento e investigar “para cuándo podría ser convocada otra reunión, dada la urgencia del caso.

Comparte la nota

Publica un comentario