Dejan lluvias una victima en el puerto y daños en la costa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Lluvias-(6)

Lázaro Cárdenas, Mich.- El mediodía de ayer murió un taxista que fue arrastrado por el agua con todo y unidad en una comunidad rural de este municipio y como consecuencia de las torrenciales lluvias de ese momento. Otros daños se han registrado en la zona de la costa en la infraestructura de servicios.

PUBLICIDAD

Luego de 48 horas de lluvia y la alta marejada que dejó a su paso el huracán “Odile” en su derrotero a Baja California, más de cien enramadas turísticas de la costa de este municipio sufrieron algún tipo de daño y pérdida de mobiliario por los efectos del mar de fondo.

De acuerdo con la jefatura de protección civil en el municipio, a cargo de Heberto Camacho Arguello, las lluvias que se presentaron de fuertes a torrenciales, pero con intervalos suficientes para permitir drenar el agua de manera natural, evito hubiera daños y deslaves de  gravedad en los puntos conocidos como críticos, salvo en la colonia Revolución donde de nueva cuenta taponearon un dren natural que permite el desalojo del agua al rio.

En cuanto a los efectos del mar de fondo, el funcionario dijo que si bien durante el domingo bajo de intensidad, al haberse ubicado el huracán  frente a al costas de Nayarit, los efectos del mismo se dejaron sentir en al menos el 60 por ciento de unas 200 enramadas  que se ubican en la costa municipal.

PUBLICIDAD

Explicó que los daños a las mismas no fue en realidad intenso y solo se trató de la pérdida algún mobiliario que no fue puesto a resguardo a tiempo y en algunos otros casos, los efectos de la marejada socavo las bases de la enramadas, particularmente aquella ubicadas fuera de los límites de la zona  permitida y el agua, en otros casos, penetro hasta las cocinas de las cabañas.

El funcionario municipal dijo que el trabajo de mantenimiento a los canales de desagüe de la ciudad, Guacamayas y La Mira, operaron de manera adecuada lo que evito la demasía de agua en los mismos, a excepción de un puente peatonal de la Mira, donde la fuerza del agua colapsó parte del mismo.

La capitanía de puerto por su parte ha mantenido cerradas sus instalaciones a la navegación menor desde el pasado miércoles y restringido con ello la pesca ribereña local.

Sin embargo, poco después del mediodía de este domingo, un taxista murió luego de que la unidad que tripulaba hacia una comunidad conocida como “Arroyo de la Tierra” fuera arrastrada por la corriente que se generó en el paso conocido como "Las Minitas”.

El chofer, identificado como  Arturo Alexis Arias Izazaga, de 24 años, conducía un Radio Taxis “Flass”,  fue arrastrado y sin control, golpeó un poste  que le provocaron y otras cuatro personas resultaron lesionadas.