IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado

Demandan a la Secretaría de Salud en Zitácuaro

28 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Demanda a la secretaría de salud en Zitácuaro-

Zitácuaro, Mich.- Una mujer demandó a la Secretaría de Salud por no ser atendida en su labor de parto en el Hospital Regional General de Zitácuaro pese a estar inscrita en el Seguro Popular; razón por la que se vio precisada a acudir a una clínica particular, pues de la atención inmediata dependía su vida y la de su bebé, ya que presentaba preeclampsia. Ahora pide reembolso del dinero gastado, el cual le ha sido negado.

El director del Hospital Regional señaló que a la paciente se le dio la atención que requería, dentro de las posibilidades del nosocomio, pues efectivamente no tenían ginecóloga esa noche, por estar en uan capacitación, lo cual es legal.

En este caso fueron demandada la Secretaría de Salud en Michoacán, la dirección del Régimen Estatal de Protección Social, el subdirector de Normatividad y Seguimiento de la Secretaría de Salud, además del director del Hospital Regional, el doctor Alberto González León; ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, defensoría Zitácuaro.

Luz María Reyes Archundia, defensora jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa en Zitácuaro, señaló que el motivo de la demanda se deriva de una negativa de la Secretaría de Salud (Seguro Popular) para cubrir el reembolso de gastos médicos para Itzel Guadalupe Perrusquia Silva.

Esto, luego de que se vio obligada a pagar un hospital privado porque en el Hospital Regional de Zitácuaro obtuvo una atención médica deficiente. Al negarse a realizar el reembolso, la defensoría se encargará de revocar esa negativa, aunque el proceso puede tardar hasta 4 meses. “Yo veo todas las posibilidades de éxito, porque creo que se cometió una injusticia con Itzel y su bebé”, dijo la licenciada Luz María Reyes.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario