IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Agregan de manera constante ocurren accidentes entre los integrantes de la asociación y particulares a quienes la autoridad no les da la oportunidad de elegir al concesionario autorizado de servicios de arrastre.

Demandan transportistas libertad para elegir grúas

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- diciembre 23 de 2015.- Integrantes de la asociación del autotransporte de Lázaro Cárdenas, demandaron este día que las autoridades les otorguen las facilidades para elegir los servicios de remolcaje  -grúas- que consideren apropiadas a sus necesidades conforme establece el reglamento del autotransporte federal y servicios auxiliares.

Los representantes de diversas modalidades del transporte público, entre ello combis, taxista, triales y camiones  de carga, afiliados a la AATLC, denunciaron que  las autoridades que intervienen en eventos o siniestros en carreteras federales prácticamente los mantienen atados a servicios de grúas que mantienen precios onerosos en sus servicios y que lastiman la economía de los transportistas.

Además de los, dijo Álvaro Santillán López, presidente de la organización en una comunicación enviada  al comisionado general de la policía federal, Enrique Francisco Galindo, al presidente de la comisión de los derechos humanos  Raúl González Pérez y al propio gobernador Silvano Aureoles, se incumple con esas disposiciones unilaterales con el artículo 45 de la lay del autotransporte federal y deja en indefensión no solo a  los autotranportistas, sino a particulares a quienes no les dan la oportunidad de elegir qué servicios de grúas pueden usar.

Argumentaron que tras  haber denunciado estos hechos desde 2013, lograron que finalmente  el anterior comisionado  en Michoacán de la Policía Federal, Teófilo  José Francisco Zúñiga,  les otorgara la razón en este caso, pero ha dejado de ser respetado el acuerdo.

Desafortunadamente, agregan  de manera constante ocurren accidentes entre los integrantes de la asociación   y particulares a quienes la autoridad no les da la oportunidad  de elegir al concesionario  autorizado de servicios de arrastre, salvamento y depósito que pueden dar servicios a menor costo a los establecidos  y le imponen a quienes abusan  con precios exagerados del cobro que se suma a la desgracia en sí.

Insistieron en que ha sido al menos dos ocasiones en  las que se han dirigido esta misma petición al coordinador en Michoacán de la Policía Federal de Caminos, Francisco Israel Galván Jaime, quien en las mismas ocasiones ha omitido dar una respuesta al ignorar, dicen, los oficios hechos llegar a su despacho.

Comparte la nota

Publica un comentario