IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Roberto Huitrón. Comuneros de Los Reyes denuncian amenazas.

Denuncian amenazas por reforestación en “Las Milpas Viejas”

19 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

Los Reyes.-  Amenazaron a comuneros de la tenencia de San Francisco que reforestan el predio “Las Milpas Viejas” en un recorrido que realizaron por la zona.

Fueron cinco sujetos encabezados por un supuesto abogado de nombre, Cristián Anguiano Magaña, dos de sus acompañantes, uno de ellos solo conocido como “El Negro” y el otro Omar David, quienes amenazaron a los comuneros.

Los hombres portaban ostensiblemente armas de fuego (pistolas), refirieron a La Voz de Michoacán, varios testigos del hecho.

La amenaza fue luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez, acompañó a  los habitantes de la tenencia de San Francisco, en su jornada de reforestación realizada este domingo 17 de  los corrientes, en un área alterada por el cambio de uso del suelo, de la comunidad indígena de San Francisco Peribán.

El predio de “Las Milpas Viejas”, es considerado por los comuneros y las nuevas autoridades comunales de San Francisco, como área de uso común la cual fue talada en la administración del entonces presidente del comisariado de Bienes Comunales, Francisco Zamudio Rosales, quien indebidamente “vendió”  a las dos personas mencionadas, quienes ni siquiera son vecinos de San Francisco, pues viven en la cabecera municipal de Peribán.

Para más información consulta la edición impresa del 20 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario