IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. Los inconformes amagaron con tomar acciones radicales para hacer presión ante la autoridad correspondiente.

Denuncian favoritismos en recontrataciones de SSM

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.-  Debido a que fueron recontratados el pasado  lunes, 3 de los 23 trabajadores que pertenecían al programa “Nuevos Hospitales” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los cuales fueron despedidos el pasado viernes 8 de julio, existe inconformidad por parte de los ahora desempleados ya que  sostienen que en el interior del hospital general de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” han existido favoritismos por parte del director Alejandro Sánchez Iriarte ya que supuestamente éste los promovió para que los recontrataran bajo el esquema de Seguro Popular.

Ante dicha situación, los inconformes amagaron con tomar acciones radicales para hacer presión ante la autoridad correspondiente para que exista una recontratación de todos los despedidos, por lo que pretenden  tomar  el próximo lunes todo el Hospital General de Uruapan con excepción de urgencias médicas, de tococirugía y área de hospitalización, la Jurisdicción Sanitaria 05, así como las 56 unidades médicas ubicadas en los 14 municipios correspondientes a esta región, en los que se incluyeron los módulos de oportunidades.

También contemplaron la toma de carreteras estatales y autopista Siglo XXI, sin embargo esto no se realizó al dar inicio una mesa de diálogo conciliatorio con sindicato y Gobierno del Estado, a través del Secretario de Gobierno Adrián López Solís, con quien después de tres días de negociación se llegó al acuerdo de la recontratación a partir del 18 de julio y el pago de los días laborados.

Los exempleados del programa Nuevos Hospitales, dieron a conocer a este medio de comunicación que las hermanas Andrea Ariana y Katherin Anaid Montoya Tovar, jefa y subjefa de Recursos Financieros así como Miguel Ángel Figueroa Martínez de Recursos Materiales, son los que gozaron de la “migración” de “Nuevos Hospitales” a Seguro Popular, gracias al apoyo del director general Sánchez Iriarte, quien además fue respaldado por la delegada sindical de la sección XXI Laura Ramírez Almanza.

Para más información consulte la edición impresa de este 14 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario