IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. LC Denunciaran colonos al municipio por relleno sanitario.

Denuncian pésima operación del relleno sanitario

22 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Ante los evidentes efectos que la pésima operación del relleno sanitario está teniendo en varias de las comunidades aledañas al relleno sanitario de esta ciudad y la  poca respuesta que han tenido los colonos por ello, éstos demandarán por la vía judicial al gobierno municipal para reclamar orden en esa actividad.

Son varios los  problemas que ocasiona el relleno sanitario para los habitantes de  San Juan Bosco y sus alrededores, quienes comentan que al no darse el mantenimiento adecuado al lugar se han desbordado grandes cantidades de basura hasta llegar a sus ejidos.

Los habitantes y ejidatarios de las comunidades que colindan con el basurero municipal aseguran que algunas de las tierras van a quedar inutilizables si la autoridad no hace algo al respecto.

“Soy habitante de la Parotilla y la verdad que con las lluvias, las aguas con basura tomaron su cauce y nos afectaron visiblemente nuestras parcelas; las autoridades ya tienen tiempo diciendo que van a hacer algo al respecto pero la verdad no sabemos cuándo comenzarán y nos urge porque nuestras tierras ya no van a servir”, dijo Camerino Jaimes Cortés, encargado del orden en la comunidad San Juan Bosco.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario