IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Hacienda informó que los precios de los combustibles cambiarán diariamente.

Desabasto de gasolina se agrava en Tierra Caliente; inicia en Morelia

13 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Paola Franco/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La región de Tierra Caliente, así como los municipios aledaños a Lázaro Cárdenas, Zamora y a Uruapan son los focos rojos por desabasto de gasolina en Michoacán, problema que también está afectando a estados del centro y del norte del país.

De acuerdo a Manuel Nocetti Tiznado,  representante de los gasolineros en Michoacán y dueño del grupo Gasomich,  mañana habrá una reunión de los empresarios con funcionarios de la paraestatal Pemex, para externar su preocupación por el desabasto y vislumbrar soluciones al mismo.

También en Morelia ya comienza el desabasto de gasolina Magna que es la que más consumen, confirmó Nocetti Tiznado, quien detalló que es por mantenimiento a las refinerías de Salamanca y Cadereyta, por lo que se está dejando de suministrar el combustible.

Es de Manzanillo o de Veracruz de donde se abastecen gasolinerías michoacanas, dijo el empresario, quien dijo confiar en que en una semana se reactive el abasto de las refinerías ahora paradas, para no tener mayores complicaciones.

Mencionó que ya tenía muchos años que no se presentaba un problema de dicha magnitud, y que se debe a que tenía mucho tiempo que no se le daba mantenimiento a las refinerías que surten el estado y otras entidades del centro y norte de México.

Comparte la nota

Publica un comentario