IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Carlos Casillas

‘Desaparece’ la playa en Costa michoacana

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.– De acuerdo con el derrotero del huracán Carlos y de no haber cambios en el mismo, la noche del próximo miércoles estaría tocando tierra entre Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, solo que en condiciones de tormenta tropical. Carlos, que ha tenido un desplazamiento lento en el pacífico, apenas 4 kilómetros por horas y a veces en condiciones estacionarias, ha dejado sentir, sin embargo, una alta marejada en las costas de la entidad que no permite el disfrute de las playas que prácticamente han desaparecido en zonas abiertas y provocado daños de consideración a la infraestructura de los servicios de alimentos.

Las playas, usualmente concurridas los fines de semana, esta vez han lucido completamente vacías, pues los cuerpos de salvavidas han invitado a los pocos visitantes a no introducirse al mar, dadas la condicionen de las mareas.

Las olas y mareas que se han generado, prácticamente “han desparecidos” la playa en cada lugar turístico, pues el empuje del mar llega hasta las enramadas mismas, cuyos propietarios han dedicados los dos últimos días a rescatar la madera, laminas y palapas que pueda, pues los cimientos de las mismas o han desparecido o están colapsados. Las barreras de costales con arena para evitar se meta el mar a las enramadas, no han funcionado.

Comparte la nota

Publica un comentario