IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Expertos dicen que el lugar ha estado abandonado desde hace un mes aproximadamente.

‘Desaparecen’ dos tigres de Bengala en Michoacán

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ecuandureo, Mich.- El pasado domingo se reportó el escape de dos tigres de Bengala del Rancho San Francisco, ubicado en Ecuandureo, el caso fue atendido por la Delegación Regional de Protección Civil, misma que después informaría que los animales habían regresado por su propia cuenta a la propiedad, pero cuando este lunes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisó el sitio, los funcionarios no encontraron a los animales.

Expertos dicen que el lugar ha estado abandonado desde hace un mes aproximadamente y donde la misma Profepa reconoce que sí se tenía el registro de que había dos felinos en cautiverio, de los cuales ahora nadie sabe nada.

Es de resaltar que el pasado domingo a las 18:00 horas se dio el aviso sobre la fuga de los felinos que habitaban en el citado rancho, por lo que, la Profepa entabló comunicación con el personal de la Delegación Regional de Protección Civil, dependencia que a su vez confirmó haber recibido dicho reporte ciudadano y haber emprendido un operativo para su captura.

Para las 19:00 horas de ese mismo día, la gente de Protección Civil aseveró que los tigres habían regresado al rancho por su propia cuenta y media hora más tarde aseguró que habían ingresado a sus jaulas.

En ese momento, la Profepa suspendió un operativo nocturno que emprendería en torno al caso. Fue así que los especialistas y demás personal de la dependencia federal llegaron este lunes al Rancho San Francisco, donde no encontraron ni a los animales ni rastros de ellos.

En el área había huesos viejos y jaulas vacías y al entablar una conversación con una voz autorizada de la Profepa, se puntualizó que habrá la coordinación adecuada con todas las instituciones posibles para dar con ellos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario