IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Desaparecidos en Infiernillo quedaron atrapados: familia

10 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

desaparecidos infiernillo

Lázaro Cárdenas. Mich.-  Una familia completa cayó a las aguas del vaso de la presa del Infiernillo la tarde de este miércoles, luego de que el transbordador que los llevaría con todo y camionetas al vecino estado de Guerrero, no soportó el peso y se hundió.

La familia, integrada al menos con 14 miembros, arribaron la mañana de este día a la población de Pinzandarán, Michoacán para trasladarse al poblado de Matamoros, municipio de Coahuayutla al extremo opuesto de vaso de la presa, en el estado de Guerrero, donde, a decir de uno de los sobrevivientes, habrían de emprender una misión pastoral, dada la religión que profesan.

Hasta el momento, tres de los integrantes de esta familia se encuentran desaparecidos y consideran sus consanguíneos que murieron en el interior de un vehículo que quedó depositado a unos 45 metros abajo del agua.

Las unidades de rescate, han hecho labores de buceo, pero fueron suspendidas hasta en tanto no logren traer más oxígeno para esta función.

Hasta el momento se encuentran desaparecidos  María Martínez de Peñaloza, de 55 años de edad, su esposo Juan Peñaloza, de 58 años y la menor  Sarahí Peñaloza Martínez, de solo once años de edad.

De acuerdo con los testigos del accidente, la familia pretendió trasbordar dos camionetas,  en las que llegaron del norteamericano estado de Texas y para ello ocuparon los servicios de un “chalan”.

Sin embargo, el peso de las unidades y de las personas que se encontraban a bordo, provocó que este se hundiera. Pescadores del lugar hicieron maniobras de rescate y pusieron a salvo a Joaquín Peñaloza Basurto, Heriberto Peñaloza López, Irma López, Leandro Peñaloza López, Zulema Peñaloza Limón y los niños Mia Peñaloza Limón y Marco Peñaloza Limón.

En el lugar de los hechos se desplegó un fuerte operativo de búsqueda y rescate de las víctimas, en el que participaron unidades tanto de Michoacán, como de Guerrero, apoyados por unidades de rescate acuático.

Comparte la nota

Publica un comentario